Cafiero convocó a autoridades del AMBA por la pandemia

Santiago Cafiero convocó de urgencia a autoridades de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández reunirá esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a sus pares de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Además de Felipe Miguel y Carlos Bianco, también estarán los ministros de Salud Fernán Quirós, por la ciudad, y Daniel Gollán, por la provincia.

Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria nacional, participará del análisis sobre restricciones para atenuar el rebrote en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación con la disminución de la circulación de personas”, adelantó la ministra.

Cualquier decisión con tal fin “debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad”, pidió la funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández.

Axel Kicillof, por su parte, evaluará la situación epidemiológica con su equipo de expertos, el ministro de Salud bonaerense y el viceministro Nicolás Kreplak.

“Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento”, alertó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, conversó con el presidente el sábado, con quien compartió la “preocupación por la evolución de los contagios”.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp