El desagradable comentario de Oscar Martínez sobre la Argentina: “No extraño nada, me resulta tóxica”

El polémico actor argentino, Oscar Martínez, vinculado ideológicamente al depuesto Régimen macrista (2015-2019), habló de su estadía en España con motivo del rodaje de su nueva película.

“¿Extrañás algo de Argentina?”, le preguntó el periodista de radio Mitre. “No…”, dice Martínez, y hace una pausa de varios segundos que, en radio, son una eternidad. “No voy a mentir”, agrega después, al otro lado del teléfono. “Me resulta tóxica la Argentina”, se sincera.

El actor de El ciudadano ilustre y Relatos salvajes, entre otras tantas películas, se encuentra en Madrid.

En diálogo con el periodista Gonzalo Sánchez para el programa Ladran, Sánchez planteó que si bien en Argentina viven sus hijas, sus nietos y sus amigos, al viajar a España sintió un “alivio”.

“Lo estaba pasando realmente muy mal”, confesó el artista.

“El último medio año que pasé allí fue encerrado en mi casa: tampoco vi a mis hijas, tampoco vi a mis amigos”, describió Martínez, en referencia al aislamiento obligatorio que el presidente Alberto Fernández ordenó el 20 de marzo de 2020.

Uno se saca una mochila gigantesca

“Fueron los peores de mi vida. Ni estaba trabajando. Fue horrendo. Volver aquí fue volver al trabajo. Y salir de la reclusión, y caminar por la calle sin miedo. Uno se saca una mochila gigantesca”, explicó.

En febrero del año pasado Martínez se encontraba rodando una película en Madrid: Competencia oficial, junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas. Semanas después la filmación se suspendió “cuando explotó todo” en España, con un pico de contagios de coronavirus. Entonces, regresó a la Argentina. A los 14 días de estar cumpliendo el aislamiento obligatorio, por provenir de un país en riesgo, se topó con la cuarentena.

“Estuve seis meses escuchando la radio, seis meses muy angustiosos; bueno, no hay que explicar demasiado… Pero además, con la incertidumbre de si el rodaje iba a poder retomarse o no”. En ese periodo pudo hacer Murciélagos, la primera película argentina filmada y producida en cuarentena.

“En octubre concluyó el rodaje. Primero había pensando quedarme solo hasta noviembre, después hasta marzo, porque estaban cerradas las fronteras. El mes pasado dije de quedarme hasta septiembre (de este 2021), para quedarme un año aquí, tratando de hacer la experiencia de buscar alternativas laborales”.

Si bien en el reportaje radial evitó hablar de cómo percibe a la Argentina porque “estando afuera, no corresponde”, el actor trazó algunos paralelismos y ciertas diferencias con España en lo que se refiere a la lucha con el coronavirus.:

“Acá es distinto: desde que yo estoy, no hay reclusión”, informó.

No hay una sola noticia de la pandemia: no hay infodemia

“Hubo restricciones de horarios para los bares y restaurantes, pero salvo porque la gente anda con mascarillas, nada delata en la calle que está la pandemia. Las tiendas funcionan con mucha gente, los restaurantes están llenos, con un aforo. Y en los medios no hay una sola noticia de la pandemia: no hay infodemia.”, planteó.

“Pero creo que es porque desde hace muchos meses no está en riesgo el colapso sanitario”, explicó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!