El Gobierno comprará la vacuna cubana Soberana 2

El Gobierno nacional comprará en mayo la vacuna cubana contra el coronavirus Soberana 2, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le diera la categoría de excelencia.

Así lo informó este domingo a través de sus redes sociales la Agencia Latinoamérica Avanza (ALA), una red de periodistas y comunicadores de Argentina y la región por la Patria Grande.

La Soberana 2 es la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada en Latinoamérica; ya pasó la fase 2 de ensayos clínicos y, tras el superar siguiente, estaría lista para ser aplicada en el próximo mes.

El desarrollo de la farmacéutica BioCubaFarma es el único aprobado para uso pediátrico, es decir, para la población menor a 18 años, a diferencia de las otras dosis que circulan desde mediados de 2020.

Por su composición, incluso, el fármaco lograría una inmunidad tal que directamente evitaría el contagio del coronavirus, además de disminuir los síntomas graves y los riesgos de muerte por la enfermedad.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, la ANMAT de Cuba, validó el inicio de la etapa final de investigación después de exámenes en cerca de 90 mil cubanos.

El autoridad reguladora garantizó la “exhaustiva valoración de los ensayos” en las fases anteriores y calificó la vacuna Soberana 2 como “muy segura”, mientras también avanza la candidata Abdala.

Carla Vizzotti, una semana atrás, se reunió con el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, quien puso a disposición del Gobierno de Alberto Fernández la ayuda científica de la isla.

El Ministerio de Salud nacional revisará los desarrollos de las dos vacunas cubanas contra el coronavirus y planea acordar la producción de estos insumos en la Argentina y la transferencia de tecnología.

Fuente
Agencia Latinoamérica Avanza
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!