Diputados debate el etiquetado frontal de alimentos

La Cámara de Diputados de la Nación reabrirá esta tarde el debate sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos, que ya tiene media sanción del Senado.

Un plenario de comisiones (Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria) evaluará la norma.

Cecilia Moreau, del Frente de Todos, encabezará la sesión, con la presencia de invitados de todos los sectores, entre ellos el senador autor de la misma legislación en Chile.

La principal oposición es de las grandes empresas de alimentos, que pretenden negar a los consumidores el derecho a la información nutricional clara, oportuna y veraz.

Un actor clave, de hecho, es la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que estará en el Congreso de la Nación argentina para defender su mercado y sus intereses.

El etiquetado frontal de alimentos, todavía sin dictamen en Diputados, busca alertar sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

El proyecto de ley, además, procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Si se aprueba la norma, los productos que excedan los límites pautados deberán advertirlo en el frente con una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp