El libro de Macri ya está en las mesas de saldos

Aparentemente el intento del ex-mandatario neoliberal argentino, Mauricio Macri, de emular a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, relanzando su carrera política con el lanzamiento de un libro de su autoría, parece haber culminado en fracaso, si tenemos en cuenta la reducida cantidad de ventas y de interés del público que género en su primer mes la publicación de “Primer Tiempo”.

A diferencia del boom editorial que representó “Sinceramente”, siendo un bestseller automático ese año 2019, el libro de Macri a menos de un mes de su lanzamiento, ya está encontrando su lugar en las mesas de saldos de las librerías.

A su vez lejos de las movilizaciones populares inmensas en todo el país, que caracterizaron al lanzamiento de “Sinceramente, la presentación de “Primer tiempo”, parece no haber suscitado el mismo nivel de audiencia.

Solo un puñado de personas, entre ellos dirigentes del PRO y ex-funcionarios de Cambiemos se hicieron presentes en la plaza frente a la facultad de derecho de la UBA para su lanzamiento oficial, algo que resultó llamativo al tratarse de un distrito gobernado supuestamente por la misma fuerza política que dice representar el ex-presidente.

Con un precio de lanzamiento por encima de los 1600 pesos, el libro de Macri ya puede encontrarse rebajado en algunas librerías de barrio, por menos de 1000 pesos.

“Mesa de saldos. En breve te pagan por llevarlo.
Es el panfleto más caro de la historia.
”, planteó el periodista Pablo Rizzi, al toparse con una de estas promociones en la vía pública.

A pesar de contar con un novedoso sistema de venta mediante la plataforma de e-comerce Mercado Libre, las estadísticas de la plataforma muestran, que las ventas vía internet del libro fueron bastante escuetas, a penas superando la decena de miles de ejemplares.

En cambio, en el año de su lanzamiento “Sinceramente” terminó “salvando” a la editorial Penguin Random House, que facturó más de $150 millones de pesos solo en su primer mes a la venta, un fenómeno editorial inédito en los últimos 20 años.

En plena crisis del sector, el libro de la ex-presidenta vendió más de 250 mil ejemplares en su primer año.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp