Grieta interna en Juntos por el Cambio sobre las PASO

La celebración o la postergación de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ha causado una grieta interna en Juntos por el Cambio.

Hoy la alianza opositora, conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, se reunirá para definir una postura conjunta sobre el tema.

El encuentro de la conducción nacional del macrismo será presencial, a las 16, en un lugar no revelado y con opiniones diferentes entre cada figura política.

El partido de Patricia Bullrich y el radicalismo buscan unificar sus posiciones, aún no decididas, mientras que el espacio de Elisa Carrió apoya al oficialismo.

El objetivo del Gobierno nacional es postergar un mes las PASO porque, según prevé, el domingo 8 de agosto la situación por la pandemia aún será complicada.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, son los principales impulsores de la idea.

Estos, con Axel Kicillof y Máximo Kirchner, ya hablaron del asunto a dos dirigentes del PRO, Cristian Ritondo y Jorge Macri, lo que alteró a Juntos por el Cambio.

Los máximos dirigentes de la alianza se verán las caras para saldar las diferencias y evitar que se viralice otra imagen de Zoom, como le pasó a Mauricio Macri.

El ala dura del macrismo desconfía de las intenciones del oficialismo por proteger la salud de la población y presiona por la celebración de las elecciones en agosto.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!