¿Juntos por la Muerte?: el macrismo rechaza nuevas medidas para intentar frenar la segunda ola

En el día de hoy el parte epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó que la Argentina superó los 20 mil casos de coronavirus en un día.

Se trata de la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país. A su vez se informaron 163 muertos en las últimas 24 horas.

Esto obligó al gobierno argentino a avanzar en una nueva serie de medidas de restricción sanitaria para intentar frenar el aumento de casos.

Basándose en la experiencia de países de Europa y la región latinoamericana, desde la Casa Rosada apuntan a establecer confinamientos parciales a través de un cierre de toda actividad recreativa, cultural o social, tocando lo menos posible la actividad productiva.

Sin embargo, ante los inminentes anuncios de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus, la alianza neoliberal Juntos por el Cambio difundió un comunicado en rechazo a las próximas medidas.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron desde el frente opositor.

Debemos defender la mayor normalidad posible

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, agregaron en el texto que se dio a conocer tras la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio llevó a cabo hoy en Palermo.

De la cumbre opositora participaron: Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

“Desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio.”, planteó la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente.”, planteó la “Bolsonaro argentina”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp