Vizzotti alerta por la suba de casos

Carla Vizzotti brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada y advierte sobre el exponencial aumento de casos de coronavirus en la Argentina.

La ministra de Salud inaugura así un nuevo espacio de comunicación semanal, que no necesariamente será todos los martes, con participación del periodismo.

El Gobierno busca, de esta manera, hablarle directamente a la población y combatir la desinformación de los medios y las redes sociales contra la ciencia y las vacunas.

Entre otros anuncios, la funcionaria confirma la atención médica de otras patologías, pero alerta sobre la tensión en la capacidad de respuesta del sistema estatal.

La compra prematura de vacunas (Sputnik V, Covishield y Sinopharm) y su aplicación antes del rebrote de contagios han sido una ventaja para la población argentina.

La ventilación cruzada de los espacios es la medida de prevención que más se promueve ahora, además del uso de barbijo, la higiene de manos y la distancia social.

“La segunda ola de la pandemia es un hecho”, acordaron los titulares de las carteras sanitarias provinciales en el Consejo Federal de Salud, que pidieron medidas.

A las 14, Carla Vizzotti definirá restricciones a la circulación de personas en una segunda reunión convocada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Participarán los jefes de Gabinete de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y sus ministros de Salud, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Más tarde, la funcionaria nacional expondrá virtualmente ante la Cámara de Diputados sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación del Gobierno.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!