Irrumpe nuevo grupo piquetero con el corte del Puente Pueyrredón

Un nuevo grupo piquetero irrumpió en la Argentina con el corte del Puente Pueyrredón, protesta que inició este martes después del mediodía por ayuda social y alimentos a comedores.

Se trata del autodenominado Movimiento La Nueva Alternativa, antes Agrupación Túpac Amaru, cuyos dirigentes y militantes se distanciaron del espacio que conduce Milagro Sala.

El flamante sector se separó este martes de la manifestación que realizaban otros movimientos sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

El corte en ambos sentidos al Puente Pueyrredón es la primera aparición pública del Movimiento La Nueva Alternativa, liderado por Damián Ávila, quien habló con Radio Gráfica de Buenos Aires.

La nueva agrupación piquetero reclama alimentos para 15 comedores y salario para las 300 personas que trabajan ahí en el marco del Programa Potenciar Trabajo, señaló el referente social.

“Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar”, explicó después de más de 19 horas de interrumpida la circulación.

La cartera nacional de Daniel Arroyo habría comunicado a los manifestantes que no va a poder cumplir con el pedido, por lo que aún no está garantizado el tránsito por el Puente Pueyrredón.

Con acampe y sin extensión determinada, también se manifiestan el Frente de Lucha Piquetero —encabezado por el Polo Obrero—, Barrios de Pie, el FOL y la agrupación Darío Santillán.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!