Axel Kicillof: “Tenemos la oposición más destructiva del mundo”

En el día de hoy el parte epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó que la Argentina superó los 23 mil casos de coronavirus en un día.

Se trata de la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país. A su vez se informaron 290 muertos en las últimas 24 horas.

Esto obligó al gobierno argentino a avanzar en una nueva serie de medidas de restricción sanitaria para intentar frenar el aumento de casos.

Basándose en la experiencia de países de Europa y la región latinoamericana, desde la Casa Rosada apuntan a establecer confinamientos parciales a través de un cierre de toda actividad recreativa, cultural o social, tocando lo menos posible la actividad productiva.

Ante estos anuncios la alianza neoliberal Juntos por el Cambio difundió un comunicado en rechazo a las mismas.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron desde el frente opositor.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, agregaron en el texto que se dio a conocer tras la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio llevó a cabo ayer en el barrio de Palermo.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el economista Axel Kicillof, fue una de las principales figuras del Frente de Todos en salir a responderle a los cambiemitas:

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo.”, cuestionó Kicillof en su cuenta de Twitter.

“¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, razonó.

“Tenemos la oposición más destructiva del mundo. Ahora me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el Gobernador de Corrientes.”, planteó el dirigente.

“Resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia.”, cuestionó Kicillof.

“Y mirá que distintos somos: la oposición en Corrientes acompañó las medidas.”, planteó el Gobernador.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp