ArgentinaPolítica

Congreso: debaten las PASO y definen el nuevo impuesto a las ganancias

Hoy será una intensa jornada en el Congreso de la Nación: en Diputados, se debatirá la realización o suspensión de las PASO; en el Senado, se definirá el nuevo impuesto a las ganancias.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunirá en la cámara baja para hablar con Juntos por el Cambio y convencer de la postergación de las elecciones primarias a los referentes.

El funcionario del Gobierno nacional dialogará con Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), ante la presencia del presidente de Diputados Sergio Massa.

La idea del oficialismo es posponer un mes los comicios, previstos para el 8 de agosto, para evitar la aglomeración de personas por la pandemia y darle más tiempo a la campaña de vacunación.

El cambio necesita un acuerdo político entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: las leyes electorales se aprueban con mayorías calificadas de 129 votos en Diputados y de 37 en el Senado.

La cámara alta del Congreso de la Nación, mientras, convertirá en ley la reforma al impuesto a las ganancias por la cual se eximirá del tributo a los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000.

La iniciativa, presentada por Sergio Massa, ya obtuvo media sanción, cuenta con el respaldo del oficialismo y de la oposición y beneficiará también a jubilados que cobren hasta ocho haberes mínimos.

Los senadores, además, aprobará el nuevo régimen de monotributo, alentado por la AFIP, que busca actualizar los topes de cada categoría y facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios