Controles en los accesos y el transporte por las nuevas restricciones

Se activaron controles en los accesos y el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por las nuevas restricciones, en vigencia desde el inicio de este viernes.

Entre la medianoche y las 6 de la mañana, se verificaron los permisos de circulación en las autopistas de ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los peajes del conurbano.

Solo han quedado exceptuados de la prohibición de circular durante esa franja horaria los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y casos especiales con autorización.

Lea: Paso a paso, cómo sacar el permiso para circular.

Ahora controlan en las estaciones de trenes y en las terminales de colectivos, medios de transporte que únicamente pueden ser utilizados por esas mismas personas autorizadas.

La restricción contra la pandemia, con el fin de evitar la aglomeración, provocó filas de pasajeros a la espera de que verificaran el permiso de circulación para acceder a las formaciones.

Esta vigilancia de las fuerzas federales en el tránsito de la población tiene plazo durante las próximas tres semanas, hasta el viernes 30 de abril, para mitigar el rebrote de coronavirus.

La Policía Federal y la Gendarmería Nacional están a cargo del control de la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana y de los medios de transporte público de pasajeros.

“Las fuerzas federales cumplirán el rol central de hacer cumplir” las nuevas restricciones, señaló la ministra nacional de Seguridad, Sabina Frederic, tras el anuncio de Alberto Fernández.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!