Kicillof denunció un boicot contra el plan de vacunación

Axel Kicillof denunció este jueves por la noche un boicot a la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense advirtió sobre una falsa convocatoria para la aplicación de la vacuna en el municipio de Tigre a través de WhatsApp.

El mandatario alertó el llamado de atención en un mensaje publicado de urgencia en Twitter a las 23:47, que fue compartido por el Ministerio de Salud.

Axel Kicillof, además, adelantó que el Gobierno bonaerense presentará una denuncia a la Justicia para determinar los responsables del sabotaje.

¡Atención! Nos enteramos de que circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana (hoy), especialmente en el municipio de Tigre”, tuiteó.

“Mañana presentaremos la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación”, señaló el gobernador.

Los turnos genuinos para la vacuna llegan a través de la app Vacunate, el mail oficial o el número 221 4294002 y se pueden chequear en la web vacunatepba.gba.gob.ar.

El Ministerio de Salud bonaerense también aclaró qué pasa si una persona mayor de 60 años perdió su turno en los últimos 15 días por no haber visto la notificación.

El paciente puede presentarse en el vacunatorio asignado con el turno vencido y recibir la dosis. “El único objetivo es vacunar, vacunar y vacunar”, destacaron.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp