Murió el príncipe Felipe, marido de la reina de Reino Unido

Murió hoy a los 99 años el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El Palacio de Buckingham informó: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo”.

El príncipe Felipe “falleció pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor”, detalló la cuenta oficial de la monarquía británica en Twitter.

“La Familia Real se une a la gente de todo el mundo para lamentar su pérdida”, señalaron desde el canal de comunicación de la reina Isabel II.

“Se harán más anuncios en su debido momento”, avisó sobre la muerte del príncipe Felipe, internado hace poco por una intervención cardíaca exitosa.

Ni la embajada británica en Argentina ni el embajador Mark Kent han realizado declaraciones en las redes sociales sobre el fallecimiento hasta el momento.

Esta semana, tras el 2 de Abril, ambas cuentas se cruzaron con usuarios argentinos que reclamaron a Reino Unido por la ocupación ilegal de las islas Malvinas.

“Algunos dicen Falklands, otros dicen Malvinas. Entendemos las diferencias y buscamos la colaboración”, apaciguó el diplomático en un mensaje que también fue rechazado.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!