Eduardo Costa trasladado de urgencia en un avión sanitario, está con asistencia respiratoria

El senador santacruceño de la UCR Eduardo Costa fue derivado a Buenos Aires en las últimas horas por complicaciones en un cuadro de neumonía producto del coronavirus.

Costa, integrante del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, estaba internado en una sala común en el hospital de Río Gallegos, al que llegó con un cuadro febril y síntomas de Covid-19.

Allí los médicos le realizaron una placa que mostró compromiso en sus pulmones y decidieron dejarlo internado.

Si bien las primeras horas estuvo de buen humor y en reposo, sin mayores complicaciones, la neumonía detectada empeoró este domingo y, tras un pedido suyo, se decidió su traslado a la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario.

En la noche de este domingo, se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en el sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo. Su estado es delicado.

Eduardo Costa, de 59 años, fue electo senador en las elecciones legislativas de 2017. En Santa Cruz es es uno de los principales opositores a la gestión de Alicia Kirchner.

Dueño de la cadena HiperTehuelche, fue candidato a gobernador de la Provincia de Santa Cruz en cuatro oportunidades, sin éxito.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp