Preocupa el crecimiento de las mutaciones del Covid-19 en AMBA

Tal como venía alertándose en los últimos días, las mutaciones que más preocupan al mundo, circulan en una alta cantidad en Argentina.

Se trata de las variantes de Manaos y Gran Bretaña, la primera causante de estragos en Brasil y la segunda de origen europeo, fue la que causó cierres totales y nuevas cuarentenas en varios países del viejo continente.

El estudio pertenece al Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica SARS CoV2 (PAIS), y fue realizado hasta el 28 del pasado mes. El análisis incluye los casos en donde se detectaron las nuevas cepas, sin que haya existido un registro de viaje al exterior y/o contacto estrecho con un viajero.

La mutación E484k, presente en la variante de Manaos, se encontró en 42 casos a lo largo de la provincia de Buenos Aires, en tanto los casos en la Ciudad Autónoma son 60.

Los contagios con lo que se conoce como mutación la mutación L452R, así como otra mutación significativa, la E484Q, suman un total de 119 casos entre ambos territorios.

Han pasado 15 días desde el estudio por cuando se estipula que los numeros la actualidad han ido en una veloz alza. Esta situación debido a la contagiosidad y gravedad de estas variaciones, preocupa al Gobierno Nacional, desde donde se analiza tomar nuevas medidas para frenar el avance de las mismas.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!