Nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas

Este martes 13 de abril de 2021, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 27.001 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord.

A su vez se registraron 217 nuevas muertes.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.819 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 60,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 67,9%.

Este mediodía, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que el sistema sanitario en Argentina “no colapsó”, pero advirtió sobre un “crecimiento acelerado en el ritmo de casos que impacta en el aumento de la demanda de consultas por COVID-19 y por patologías sin relación con el virus”.

Tras visitar el Hospital Garrahan, la funcionaria explicó que los contagios de coronavirus “impactan en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención y aumenta también la internación en clínica y en terapia intensiva.

“Lo que sucede es que el sistema de salud está dando respuestas a patologías programadas que habían retrasado su atención en la pandemia del año pasado y por eso un porcentaje elevado de las terapias intensivas no son por coronavirus″, planteó Vizzotti.

Necesitamos bajar la transmisión

“Nuestro sistema tiene 50% más de camas, 60% más respiradores, 95% del personal de salud vacunado con una dosis y más de 60% con dos dosis, pero no alcanza solo con la vacuna ni con tener más camas, sino que necesitamos bajar la transmisión”, dijo Vizzotti.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp