El Instituto Malbrán analiza una posible “cepa Buenos Aires”

El Instituto Malbrán analiza una posible “cepa Buenos Aires” del coronavirus, informó este miércoles Guillermo Lobo en la señal de noticias del Grupo Clarin, Todo Noticias.

Este martes, en la primera emisión del programa Ver y Rever, que conduce Nicolás Winazki, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro habló de la preocupación del Gobierno por el avance del COVID-19 en el país y advirtió sobre una posible mutación del virus debido a la circulación comunitaria.

“Podemos llegar a generar una nueva cepa: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito, la cepa Belgrano”, advirtió al aire de Pedro, y pidió mayor responsabilidad de la oposición a la hora de apoyar las medidas de restricción sanitaria para intentar frenar el avance de la segunda ola.

Tres infectólogos consultados ya lo daban como una gran posibilidad

“Estamos esperando la confirmación oficial por parte del sistema ANLIS-MALBRÁN y de sus laboratorios descentralizados, aunque ayer tres infectólogos consultados ya lo daban como una gran posibilidad”, dijo Lobo sobre la presencia de una nueva variante del coronavirus a nivel local.

El conductor describió a la Argentina como un “crisol de COVID”, como lo fueron Gran Bretaña, África, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Manaos, donde se originaron las otras cepas conocidas del virus.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!