¿Juntos por la Muerte?: Patricia Bullrich salió a respaldar públicamente a Viviana Canosa

Mientras argentina navega el pico de la segunda ola de coronavirus, con más de 25 mil casos diarios confirmados, la conductora televisiva Viviana Canosa salió a impulsar el no uso de barbijo en televisión, en contrapaosicion a sus colegas que aplicaron la medida tras las abrupta muerte del icónico periodista Mauro Viale de coronavirus.

Canosa también decidió entrevistar en su programa a Marcelo Peretta, el farmacéutico anti-vacunas y anti-cuarentena, que sostuvo al aire que le había sugerido a Mauro Viale que no se diera la vacuna.

No es la primera vez que Canosa se manifiesta en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus e incluso de las vacunas, difundiendo peligrosos mensajes al aire, que van desde la ingesta de dióxido de cloro hasta teorías conspirativas sobre la distorsión en el resultado de los hisopados.

Frente a esta situación, la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, admitió que recibieron una cantidad récord de reclamos a partir de los dichos de la conductora en A24

El pasado viernes se conocía que la Defensoria del Público había intimado al canal donde emite el programa de Canosa, a partir de sus alarmantes afirmaciones al aire, en pleno pico de la pandemia.

En el día de hoy una fundación vinculada al Grupo Clarín y a Juntos por el Cambio, cuyo titular es la ex-dirigente radical Silvana Giudici, salió a respaldar a la conductora, y a denunciar el accionar de la defensoria como una ataque a la “libertad de prensa”.

“Resulta claro que la periodista hizo ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y de prensa, al opinar sobre información que obtuvo de fuentes que ella puede elegir revelar o no, de acuerdo a los principios constitucionales”, concluyen desde Fundación LED en un polémico comunicado.

“Se trata además de información sobre un tema de actualidad y de alto interés público, incluida dentro de un segmento de su programa en la que vuelca sus opiniones personales”, describen.

“Bajo ninguna circunstancia puede sancionarse o restringirse el accionar de la periodista sin incurrir en una limitación al ejercicio de las garantías que consagra nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.”, explican.

El comunicado de la fundación LED fue rápidamente difundido por Canosa en su cuenta en redes sociales, dicho mensaje fue también compartido en su perfil público por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, uno de los principales partidos de la oposición.

Esto se entiende como un apoyo público de la ex-ministra al peligroso accionar de la conductora televisiva.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!