Lluvia de denuncias contra Viviana Canosa

Mientras argentina navega el pico de la segunda ola de coronavirus, con más de 25 mil casos diarios confirmados, la conductora televisiva Viviana Canosa salió a impulsar el no uso de barbijo en Televisión, en contrapaosicion a sus colegas que aplicaron la medida tras las abrupta muerte de Mauro Viale.

Canosa también decidió entrevistar a Marcelo Peretta, el farmacéutico anti-vacunas y anti-cuarentena, que sostuvo al aire que le había sugerido a Mauro Viale que no se diera la vacuna.

No es la primera vez que Canosa se manifiesta en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus e incluso de las vacunas, difundiendo peligrosos mensajes al aire, que van desde la ingesta de dióxido de cloro hasta teorías conspirativas sobre la distorsión en el resultado de los hisopados.

Frente a esta situación, la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, admitió que recibieron una cantidad récord de reclamos a partir de los dichos de la conductora en A24:

“Hemos recibido una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de las declaraciones de Viviana Canosa”, reveló Lewin.

De todas formas, aclaró que la Defensoría del Público “no tiene competencia sancionatoria alguna”.

No podemos aplicar ninguna multa

“No podemos aplicar ninguna multa, nuestra actitud siempre va en el sentido de la toma de conciencia”, admitió.

Al recibir el reclamo, analizan lo ocurrido, interviene el equipo de abogados y abogadas y se evalúa qué leyes pudieron haber sido vulneradas.

“Se hace un escrito y se manda una carta al canal”, contó Lewin y dijo que quien tiene capacidad de realizar multas o de retirar la licencia a quienes desinformen, es el ENACOM.

“Este hecho es peligroso para la salud pública porque podría llevar a la población a la decisión de no vacunarse o de no hacerse el test de PCR”, explicó Lewin sobre los dichos de Canosa.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp