¿Cuestionado ministro pone su renuncia a disposición?

En la madrugada de hoy, el cuestionada ministro de educación nacional, Nicolás Trotta, le habría ofrendado al Presidente Alberto Fernández su renuncia al cargo.

El titular de la cartera de educación fue el ideólogo detrás de la vuelta presencial a las aulas en todo el país, medida que solo sirvió para retroalimentar la Segunda Ola de coronavirus, convirtiendo a los chicos en vectores de transmisión de la enfermedad, hacía dentro de los hogares.

Esto, entre otros factores, llevaron a la situación epidemiológica del país a un punto crítico, donde decenas de miles de contagios son registrados a diario, junto con cientos de muertes al día.

Frente a la crecida exponencial de los casos de los últimos días, ayer el Presidente se vio obligado a anunciar nuevas restricciones para enfrentar el avance del virus, una de ellas fue la suspensión de las clases presenciales y el reemplazo por la modalidad virtual.

Increíblemente Trotta había reafirmado públicamente que las clases se mantendrían de manera presencial hasta algunas horas antes del anuncio de la Casa Rosada.

El periodista de Todo Noticias, Marcelo Bonelli, fue el primero en informar sobre la posible renuncia de Trotta al cargo, información que todavía no ha sigo confirmada por fuertes oficiales.

Al aire Bonelli sostuvo que podría esperarse una futura renuncia de Trotta como ministro de Educación por la decisión que tomó el Presidente. Según él, hasta las 17 horas estaba acordado que las clases continuarían presenciales. Sin embargo, el gobernador de Buenos Aires y los gremios habrían presionado para volver a la modalidad virtual.

Por ahora son versiones, tenemos que chequear“, explicó el periodista acerca de la salida del ministro del Gabinete nacional.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp