Polémica por la tapa de Revista Noticias contra Viviana Canosa

Mientras la Argentina navega la segunda ola de coronavirus, con casi 30 mil casos diarios confirmados, y cientos de muertes al día, la conductora televisiva Viviana Canosa se convirtió en eje de la polémica por sus posiciones en torno a la pandemia.

Desde su programa a A24 Canosa salió a impulsar el no uso de barbijo en televisión, en contrapaosicion a sus colegas que aplicaron la medida tras las abrupta muerte del icónico periodista Mauro Viale de coronavirus. También decidió entrevistar en su programa a Marcelo Peretta, el farmacéutico anti-vacunas y anti-cuarentena, que sostuvo al aire que le había sugerido a Mauro Viale que no se diera la vacuna.

No es la primera vez que Canosa se manifiesta en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus e incluso de las vacunas, difundiendo peligrosos mensajes al aire, que van desde la ingesta de dióxido de cloro hasta teorías conspirativas sobre la distorsión en el resultado de los hisopados.

Es por este motivo que Revista Noticias le dedicó una polémica tapa donde la caracterizan como “LA REBELDÍA HUECA”.

La caracterización de Canosa como una mujer “hueca” ofendió sensibilidades sobre todo en el colectivo feminista, donde varias de sus referentes salieron a alegar violencia de género.

“Las fake news no justifican la violencia de género. Espero ansiosa la intervención de la Defensoría del Público.”, reclamó por ejemplo la profesora universitaria Natalia Valosin.

“No había visto la tapa a Viviana Canosa. Todo lo que hace que es detestable Y puede rebatirse con argumentos que sobran.”, planteó la politóloga Maria Florencia Freijo.

Venimos denunciando la revista Noticia hace años

“Pero además porque venimos denunciando la revista Noticia hace años. La tapa de Cristina amamantando a Masa y Rossi, la de Vidal como una Virgen, y o la de Canosa como una Hueca. SIEMPRE la revista Noticias denosta a las mujeres en tono de burla.”, explicó.

A su vez el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que conduce Victoria Donda, se pronunció al respecto y sostuvo que la publicación es “discriminatoria”.

“El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio”, sostiene el INADI, y reclama a Noticias “comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje” de la información.

Para el INADI, es violencia simbólica “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp