Axel Kicillof le quitará la habilitación y los subsidios a los colegios que abran el lunes

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostrará intransigente con las instituciones educativas que decidan no acatar las medidas sanitarias que buscan frenar la segunda ola del coronavirus.

El mandatario le quitaría la habilitación y le eliminaría los subsidios a aquellas escuelas que abran sus puertas este lunes, incumpliendo el decreto presidencial.

El DNU firmado por Alberto Fernández obliga a cerrar los colegios por 15 días para reducir los contagios de Covid.

Un puñado de intendentes de Juntos por el Cambio de la primera sección, como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), declararon la educación esencial en sus distritos en intento por burlar las medidas, y así poder abrir los establecimientos.

Mientras tanto este sábado, el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán advirtió que el 74% de los admitidos en los hospitales de la ciudad de La Plata eran de la variante de Manaos, aunque “ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”.

Esto confirma una amplia circulación comunitaria de esta variante del virus, que es más contagiosa y tiene mayores tasas de mortalidad.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp