La justicia porteña ordena abrir las escuelas y que explote todo

A través de un polémico fallo, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, buscó habilitar las clases presenciales en ese distrito, en medio del pico de contagios de la segunda ola del coronavirus.

De forma totalmente irregular e ilegal a Justicia porteña, a través del Tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, intenta suspender el artículo del DNU del Gobierno Nacional que dispuso que no haya clases presenciales por dos semanas.

Los amparos habían sido presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

El Tribunal resolvió que haya clases presenciales hasta tanto se expida la Corte Suprema al amparo que presentó el Gobierno de la Ciudad.

Tras conocerse el fallo un grupo de gremios docentes convoca a un paro para mañana lunes:

“En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho”, escribieron en las redes desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA.

“El poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”, indicaron desde el gremio docente.

“Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”, comunicaron.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp