Soria le respondió a la justicia de Larreta: “Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo”

Las medidas sanitarias tomadas por el presidente Alberto Fernández, parecen ser las óptimas para plantear la división entre adeptos al gobierno y sus opositores.

Una de las medidas fue la suspensión de las clases presenciales y pase a la forma virtual durante el lapso de 2 semanas. Esta, fue tomada, como un problema para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien rápidamente actuó.

Horacio Rodríguez Larreta, presentó un amparo ante la justicia para ir contra la medida gubernamental. Por su lado entidades privadas hicieron lo mismo.

Hoy la Justicia Porteña, aún sin competencia dictaminó que mañana lunes las clases en la capital argentina deberán ser presenciales.

Ante el caos generado, y dudas de los padres sobre cómo proceder mañana, el ministro de Justicia, Martín Soria, salió a responder y esclarecer los puntos.

“El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”, inició Soria.

Y continuó: “Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”.

“La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida”, culminó el ministro.

Lee el hilo:

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!