Alex Ferreira tiene un disco nuevo ya completo

Por Malena Alvarez

“Como Viene Se Va” es una de las canciones incluidas en “TANDA”, el quinto album del cantautor dominicano. El artista presentó hace poco un nuevo video para este tema que fue grabado en Santa Bárbara de Samaná, una ciudad de República Dominicana indudablemente mágica.

Contanos de “Tanda”, su producción y su lanzamiento en este contexto tan particular.

“Tanda es un disco lleno de color y energía. Se grabó casi todo en vivo con lo músicos tocando juntos. La producción tenía siempre como eje central la canción y el sentir de la música orgánica, tocada por humanos. Casi todo sucedió en el Desierto Casa Estudio, donde estuvimos todos juntos grabando en un espacio donde entra mucha luz. Su lanzamiento se retrasó por razones obvias, pero siento que las cosas salen cuando tienen que salir”.

Este no es el primero de tus albums que sale en medio de inconvenientes. “Canapé” (2017) se complicó por el terremoto de México en ese momento. ¿Sentís que juega la suerte ahí? ¿Creés en esas cosas?

“Sí lo veo con humor y desde un punto de vista positivo, podríamos decir que cada vez que saco un disco es un acontecimiento histórico. Aunque siendo sincero, preferiría sacar música en tiempos más normales”.

¿Dónde se grabó tu último video “Como Viene Se Va”, y cómo surgió toda la idea?

“Se grabó en Samaná, una provincia al norte de Dominicana. Ahí me pasé 4 meses, envuelto en la naturaleza. Había que hacer un video y por suerte un amigo que hace cine andaba por ahí con una cámara”.

El álbum tiene letras muy personales, ¿cuál es tu favorita y por qué?

“Mi canción favorita siempre es la que estoy escribiendo en el momento. Me gustan todas las canciones de Tanda, cada una tiene su lugar en el disco”.

En otras entrevistas mencionaste que ya tenés la mitad de otro disco. ¿Se puede revelar algo de eso?

“Ya lo tengo completo. Es un disco menos rítmico, compuesto casi todo en cuarentena. Tiene otro sentir”.

De la escena latinoamericana, ¿quién te inspira?

“Caetano Veloso, Jorge Drexler, Silvana Estrada, El David Aguilar, Kevin Johansen y Augusto Bracho”.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!