ArgentinaPolítica

Daniel Santoro procesado por tentativa de extorsión

El periodista Daniel Santoro, fue procesado este lunes por resolución del juez federal, Luis Rodríguez por presunta tentativa de extorsión, en la causa de Marcelo D’Alessio.

Rodríguez consideró que se encuentra probado que Santoro fue un “partícipe necesario” en el contrabando de mercaderías conocido como “mafia de los contenedores”.

Para el juez, el comunicador es partícipe en la intimidación ejercida por Marcelo D’ Alessio sobre Gabriel Traficante. Quien presionó para obtener el dinero exigido, bajo la falacia que iría preso en caso de no abonar.

Según la acusación se habría pedido a quien iba a contrabandear, la suma de 600.000 dólares con el fin de no quedar “pegado” en la causa judicial.

D’Alessio, el fiscal de Mercedes Juan Bidone, y dos ex agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) son investigados por el intento de extorsión por el Tribunal Oral Federal 2.

“Daniel Pedro Santoro tuvo un importante rol en el suceso criminal investigado, teniendo incidencia directa sobre la credibilidad de los dichos de D´Alessio hacia Traficante, en la intimidación moral que ejerciera sobre éste o que introduce información falsa para contribuir en una extorsión en curso”, expresó el juez.

Además se solicito se trabe embargo por la suma de suma de 850 mil pesos sin pedido de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios