Denuncian a Larreta por sedición y atentar contra la salud pública

Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la asesora general tutelar de la Ciudad, Carolina Stanley, y la presidente del partido PRO, Patricia Bullrich, fueron denunciados ante la Justicia Federal por los presuntos delitos de sedición y atentado a la salud pública.

La denuncia contra los tres dirigentes de Juntos por el Cambio se basa en las medidas judiciales que cada uno de ellos planteó en diferentes instancias para desobedecer el DNU 241/2021, con el cual el presidente Alberto Fernández buscaba reducir la circulación de la población en un intento desesperado por detener la Segunda Ola del coronavirus.

La presentación fue realizada por la abogada Valeria Carreras que sostiene que los dirigentes opositores incurrieron en conductas tipificadas por el artículo 205 y 230 inciso 2 del Código Penal.

Los tres habrían violado esos artículos “al ponerse de acuerdo para contrariar una disposición nacional a fin de que no sea aplicable en su jurisdicción”, plantea la denuncia.

El artículo 205 del Código Penal refiere al delito de atentado a la salud pública y prevé penas de 6 meses a 2 años, mientras que el 230 inciso 2 tiene que ver con la sedición, que le corresponde una pena de 1 año a 4 años.

LA DENUNCIA CONTRA MAURICIO MACRI

La semana pasada un fiscal de la Provincia de Buenos Aires denunció al ex-presidente neoliberal argentino Mauricio Macri, por la presunta “violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, instigación a cometer delitos y desobediencia”.

La acción judicial llevada adelante por Javier Ignacio Baños, titular de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia número uno del Departamento Judicial de Morón, se basa en una publicación llevada adelante en Twitter por el ex-mandatario.

En la misma el dirigente de Juntos por el Cambio exhorta a los intendentes bonaerenses a resistir el DNU que suspendió por dos semanas las clases presenciales ante el avance de la Segunda Ola del Covid-19.

“Solicito que se investigue la posible comisión de los injustos que se produzcan como consecuencia de los irresponsables actos realizados por el ex presidente de la Nación, en cualquiera de sus formas de participación criminal (coautoría, complicidad, instigación) o como encubrimiento de los hechos que aquí se detallan”, plantea el escrito presentado ante la fiscal general interina Karina Iuzzolino.

La denuncia considera que Macri “habría cometido conductas que presumiblemente encuadran en las figuras de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia”.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!