Larreta le pide respiradores al Gobierno nacional porque tiene las terapias colapsadas

En medio del pico de casos de la Segunda Ola de coronavirus en Argentina, y luego de la negativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de hacer valer el DNU del Presidente Alberto Fernández que plantea una batería de medidas para intentar detener el aumento de casos, hoy se filtró el desesperado pedido del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al Ministerio de Salud de La Nación, por más equipamento médico para sus hospitales.

El dirigente de Juntos por el Cambio, denunciado en el día de hoy por sedición y atentar con la Salud Pública, por su negativa a suspender las clases presenciales en el distrito, le solicitó a la cartera conducida por Carla Vizzotti el envío de 60 respiradores para fortalecer el sistema del salud porteño, hoy al borde del colapso.

El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, fue el encargado de hacer público este pedido, a través de su cuenta en redes sociales.

“Ayer, 3 horas antes de la conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada.”, reveló Cabandié en su cuenta de Twitter.

“A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA.”, cuestionó el ministro.

Le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado

“Le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado.”, informó al respecto el ministro de salud porteño Fernán Quirós.

“Por lo tanto le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad”, explicó.

LARRETA DENUNCIADO ANTE LA JUSTICIA

Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la asesora general tutelar de la Ciudad, Carolina Stanley, y la presidente del partido PRO, Patricia Bullrich, fueron denunciados ante la Justicia Federal por los presuntos delitos de sedición y atentado a la salud pública.

La denuncia contra los tres dirigentes de Juntos por el Cambiose basa en las medidas judiciales que cada uno de ellos planteó en diferentes instancias para desobedecer el DNU 241/2021, con el cual el presidente Alberto Fernández buscaba reducir la circulación de la población en un intento desesperado por detener la Segunda Ola del coronavirus.

La presentación fue realizada por la abogada Valeria Carreras que sostiene que los dirigentes opositores incurrieron en conductas tipificadas por el artículo 205 y 230 inciso 2 del Código Penal.

Los tres habrían violado esos artículos “al ponerse de acuerdo para contrariar una disposición nacional a fin de que no sea aplicable en su jurisdicción”, plantea la denuncia.

El artículo 205 del Código Penal refiere al delito de atentado a la salud pública y prevé penas de 6 meses a 2 años, mientras que el 230 inciso 2 tiene que ver con la sedición, que le corresponde una pena de 1 año a 4 años.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!