Para FOPEA el procesamiento de Daniel Santoro es un ataque a la libertad de expresión

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), rechaza la resolución del juez federal Luis Rodríguez, quien procesó a Daniel Santoro por presunta extorsión.

El periodista del grupo Clarín, fue uno de los fundadores de la entidad en la década de los 2000. Además lo precedió hasta 2007.

Daniel Pedro Santoro tuvo un importante rol en el suceso criminal investigado, teniendo incidencia directa sobre la credibilidad de los dichos de D´Alessio hacia Traficante, en la intimidación moral que ejerciera sobre éste o que introduce información falsa para contribuir en una extorsión en curso”, expresó Rodríguez.

Pocos minutos luego de conocerse el procesamiento, el Foro publicó un descargo en donde rechaza el mismo por considerarlo un ataque a la libertad de expresión.

FOPEA condena este nuevo abuso contra un periodista basado en la misma errónea y falaz interpretación que utilizó el juez Ramos Padilla”, narra el comunicado.

“Ambos le adjudicaron al periodista la misma intención de extorsión que tenía su fuente. Como dijo el relator de la OEA para el procesamiento anterior ‘los hechos atribuidos a Santoro solo podrían encuadrarse dentro de un neutral ejercicio de su actividad profesional”, agrega.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!