Leandro Santoro: “Larreta está enloqueciendo a las madres y a los padres”

Esta tarde el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la justicia porteña en lo que respecta al DNU presidencial que suspende durante 15 días las clases presenciales en el AMBA, y mandó el expediente a la Corte Suprema.

Esta decisión deja sin efecto la cautelar planteada por padres y madres de alumnos, y de esta manera en los ojos de la Justicia federal quedan suspendidas las clases presenciales en CABA.

Sin embargo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por el macrista Horacio Rodríguez Larreta anunció que desconocerá el fallo de la Justicia federal, ordenando que este miércoles abran las instituciones educativas del distrito.

Este accionar bordeando la ilegalidad del dirigente Juntos por el Cambio, fue duramente cuestionado por el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro.

Santoro, principal figura de la oposición para disputarle la jefatura de gobierno al PRO en 2023, apuntó contra Larreta por “enloquecer” a las madres y padres.

“Larreta está enloqueciendo a las madres y a los padres de la ciudad.”, denunció el legislador.

“Fue a buscar certezas a la corte. Si tenía dudas tendría que haber ido a la justicia federal, pero le terminó haciendo caso a la justicia porteña. Conclusión: nos metió en un galleta jurídica y todos nerviosos.”, explicó.

“No se confundan, Larreta no se está peleando con Alberto, se está peleando con la justicia federal y los que pagan la factura son los chicos y los padres.”, planteó el dirigente.

Hay más casos positivos diarios en la CABA que en todo Uruguay

Hay más casos positivos diarios en la CABA (203 km2) que en todo Uruguay (176.215 km2). ¿A alguien se le puede ocurrir q la intendenta de Montevideo desacate un decreto de Lacalle Pou?”, concluyó.

Mientras tanto y frente a este escenario de absoluta incertidumbre varios de los gremios docentes anunciaron paro para el día de mañana en CABA.

“La Lucha continúa . Mañana Miércoles 21 Paro Docente en la Ciudad”, comunicó hace minutos Eduardo López, Secretario General de la CTA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp