Seis niños internados con Covid-19 en el Hospital Gutiérrez: dos en terapia intensiva

Seis chicos menores de edad están internados con coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Según reveló Oscar Sanabria, enfermero del centro de salud, a Radio 10 los niños se contagiaron de sus padres.

“Tenemos actualmente seis casos de niños internados, dos en terapia y cuatro en salas de internación. Y también están los padres, que fueron quienes trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo, sin querer”, dijo el profesional de la salud.

Además, Sanabria comentó qué hay docentes de primaria y secundaria contagiados que no encuentran camas de terapia en los centros de salud de la Ciudad:

“Tenemos docentes, con un caso ayer de que no ha tenido la posibilidad enseguida de ingresar a terapia intensiva en el hospital Méndez, y tuvieron que difundir por todos los medios para recién ahí conseguir la cama.”,explicó.

Le costó casi un día conseguir la cama

“Le costó casi un día conseguir la cama. En la comunidad educativa hay casos positivos tanto en primaria como en secundaria”, alertó el enfermero.

En este marco, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) organizó una protesta para exigir al Gobierno porteño el reconocimiento profesional y laboral, y que sean incluidos en la Carrera de la Salud de Ciudad, ya que según denuncian, son considerados “personal administrativo”.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, dijo que “la situación es crítica en varios hospitales de la Ciudad, en particular en el Gutiérrez y el Fernández, donde además la violencia y el maltrato laboral contra la enfermería es práctica sistemática».

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp