Lanata y Longobardi: “Tenemos que formatear a la Argentina de un modo más autoritario”

En el pase de radio entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi por Radio Mitre, este último le planteó al conductor de Lanata sin filtro como según su opinión los altos niveles de pobreza de la República Argentina comienzan a no ser compatibles con la vida democrática.

“Cierto niveles estrafalarios de pobreza estructural hace cortocircuito con una vida democrática plena”, sostuvo Longobardi en el pase.

La democracia no es para cualquier país

“La democracia no es para cualquier país, la democracia requiere estándares de bienestar económico, de igualdad económica, de oportunidades, de estabilidad.”, enumeró.

Vamos a tener que formatear la argentina de modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro”, planteó.

“Este es el tema muy de fondo en la Argentina”, explicó el conductor.

“Es fuerte lo que dijiste, hay que discutirlo”, le responde Lanata en el audio.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Estas teorías supieron ser muy populares en la Argentina, y formaron parte de las justificaciones detrás de prácticamente todos los quiebres constitucionales que sufrió el país durante el siglo XX.

Con el advenimiento de la democracia en el año 83’, estas ideas cayeron en desuso, de la mano de la desaparición paulatina del partido militar, y el consenso democrático alcanzado entre los dos principales partidos nacionales, la UCR, y el PJ.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!