“Vacunando Gorilas” el polémico mensaje del Presidente argentino

El anuncio del día de ayer sobre la fabricación en la Argentina de más de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V por parte del laboratorio Richmond, habría dejado al presidente argentino, Alberto Fernández, un “toque manija”, según se pudo ver por el mensaje que compartió en horas de la tarde hoy desde su cuenta de Twitter.
El mandatario argentino compartió una caricatura de un gorila siendo vacunado por el y el presidente ruso Vladimir Putin, en clara alusión al fracaso opositor que significó la posibilidad de fabricar la prestigiosa vacuna desarrolla por el Instituto Gamaleya en el país.

Se desconoce si la publicación de la imagen se trató de un error del equipo de comunicación de Fernández, como ya ocurrido en otras oportunidades, pero la realidad es que la ocurrente caricatura terminó siendo retirada rápidamente de la cuenta de Twitter del Presidente.
La viñeta original pertenece al popular dibujante Serko, un clásico de las redes sociales entre la cybermilitancia peronista/kirchnerista.
La misma ilustra a Fernández y a Putin vestidos de enfermeros colocando una inyección en la cola a una hombre/gorila tendido sobre una camilla, en clara alusión a los anti-peronistas/macristas.
A pesar del rápido retiro de la imagen de la cuenta oficial del mandatario, muchos usuarios tomaron y publicaron capturas de la misma dando que hablar en las redes sociales:
AYYYYYY EL EQUIPO DE COMUNICACION DE ALBERTO FERNANDEZ pic.twitter.com/WSvDZovNpp
— HUGUITO ALCONADA MON (@enrepudio) April 21, 2021
Lo positivo:
— Demian (@endemianado) April 21, 2021
✅Alberto no se estaba cogiendo al mono ni a Putín
✅Está desinfectando la zona de aplicación
✅Putín tiene guantes
El Alberto que yo voté pic.twitter.com/CkC140Md5D
— Luis Eduardo Esquivel🌽✌️ (@luiseduesquivel) April 21, 2021
Alberto que hacés, no pará, calmate por favor pic.twitter.com/nR3zkCdO2e
— Polci (@Polariscopio) April 21, 2021
noooo alberto que hiciste pic.twitter.com/PnUZOJctiq
— Nicolás (@eneorze) April 21, 2021
Metió el retuit más termo del planeta vacunando gorilas en el orto y lo bajó al segundo subiendo una reivindicación a Alfonsín. Su búsqueda es alimentarse de todos los costos políticos que existan y capitalizar ningún logro, el Alfa y Omega de las puteadas, un Aleph de derrota.
— Rebord (@tomasrebord) April 21, 2021