¿Fernán Quirós reconoce que se equivocaron?: “Vamos a tener que discutir bajar la circulación”

Luego de semanas de una actitud cuasi sediciosa, las autoridades porteñas están pensando dar marcha atrás con su negativa a respetar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional para intentar detener la Segunda Ola de coronavirus.

El avance sin tregua de la Segunda Ola dejó entre la espada y la pared a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se negaban, por especulación política, a implementar el DNU presidencial.

Este domingo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós reconoció que van a “tener que hacer algo” si en los próximos días no baja la curva de contagios.

En declaraciones televisivas Quirós afirmó que “si la curva de casos con este segundo grupo de medidas, no bajan críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día, va aumentando”.

“Si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública”, añadió.

La Ciudad viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos, 2600, 2700 de promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta”, explicó el funcionario.

“La alerta es que si no bajan rápidamente, y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva”.

“Ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza”, afirmó el funcionario porteño.

EL RECLAMO OPOSITOR

El accionar totalmente irresponsable de los dirigentes de Juntos por el Cambio, fue duramente cuestionado por el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro.

Santoro, principal figura de la oposición para disputarle la jefatura de gobierno al PRO en 2023, apuntó contra Larreta por su insensato posicionamiento:

“Hola Horacio Rodríguez Larreta: me parece que hay un ministro tuyo que no sabe como decirte que te equivocaste fiero.”, planteó el legislador en sus redes sociales, en relación a las declaraciones de Quirós.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!