Denuncian a Larreta por propagar la pandemia

En el inicio de la segunda ola de coronavirus, el gobierno nacional optó por una serie de medidas sanitarias a fin de evitar el aumento de contagios y uso de camas de terapia intensiva. Estas medidas fueron en parte objetadas por los dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el decreto de necesidad y urgencia 241/21, se suspendió entre otras cosas, la presencialidad en la aulas, modalidad que se modificó por las clases virtuales, durante las dos semanas marcadas.

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña a cargo de la educación de la ciudad y Fernán Quirós en la cartera de salud, consideraron que no existía razón alguna para suspender la presencialidad en las escuelas. Para defender su idea acudieron a la justicia, pero sólo acataron la manda de aquella bajo su jurisdicción.

Hoy, el abogado especialista en la defensa de los Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, presentó una denuncia, que se radicó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional nro.10, contra Rodríguez Larreta por propagación de la pandemia, incumplimiento del DNU 241 y abuso de autoridad.

“Denuncia: acabamos de presentar denuncia contra @horaciorlarreta por violación del DNU 241/2021. Solicitamos allanamiento de la Jefatura de Gob. de la CABA y los ministerios de Salud y Educación y secuestro de documentación. Hay que seguir todas las denuncias hasta el final”, anunció Parrilli en sus redes sociales.

RODRÍGUEZ LARRETA SUMA DENUNCIAS

Hace una semana la abogada Valeria Carreras realizó una denuncia en la Justicia Federal por los presuntos delitos de sedición y atentado a la salud pública, contra el Jefe de gobierno porteño, Carolina Stanley y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La letrada sostuvo que incurrieron en conductas tipificadas por el artículo 205 y 230 inciso 2 del Código Penal.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!