Cristina Kirchner: “Acabo de leer la carta del senador Esteban Bullrich”

En el día de hoy el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich utilizó sus redes sociales para hacer conocer las duras noticias sobre su estado de salud y cómo continuará su carrera política.

“Sobre mi estado de salud”, inicia la misiva electrónica de Bullrich. “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, inicia la narrativa.

El político había sido noticia a fines de diciembre pasado por mostrarse inestable durante una sesión. En aquel momento se habló de un problema de estrés generado por el arduo trabajo durante la primera ola de coronavirus.

Poco después, a inicios del presente año, volvió a ser noticia por su salud, se lo vio hablar con dificultad , en esta ocasión se habló sobre disartria, un transtorno nervioso que afecta el habla.

Tengo Esclerosis Lateral Aminotrófica (ELA)

“Tengo Esclerosis Lateral Aminotrófica (ELA), es una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, reveló Bullrich hoy en su carta.

Asimismo, se refirió a cómo continuará su situación al frente de la banca que ocupa en el Congreso. “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”.

Tras hacerse pública el comunicado del senador, la Presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a manifestar su apoyo y solidaridad:

“Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich.”, planteó Cristina en su cuenta en redes sociales.

“Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación.”, expresó la dirigente.

“Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función.”, explicó Fernández.

“En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos.”, concluyó la dirigente, en referencia al fallecido ex-Canciller argentino al que le fue negado tratamiento oncólogico por los secuaces judiciales del macrismo.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!