Los ex-combatientes le contestan a Patricia Bullrich: “La sangre derramada no se negocia”

En el día de ayer la ex-ministra de Cambiemos, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández por no ceder antes las presiones del looby norteamericano para sellar un acuerdo perjudicial para el Estado argentino con la farmacéutica Pzifer, para garantizar la distribución de su vacuna contra el coronavirus en territorio nacional.

En entrevista con Jonatan Viale, para su programa de LN+, Bullrich habló sobre diversos temas, siempre siguiendo su línea de incansable crítica al gobierno del Frente de Todos.

En un tramo de la entrevista, se refirió al tema vacunas, y las dificultades que tuvo el Ejecutivo para cerrar un acuerdo con el laboratorio:

“Pfizer no pidió, ni cambio de la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo. Es algo razonable.”, reclamó la ex-ministra, reconocida lobbista de los interés norteamericanos en el país.

Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado

Y luego agregó una polémica frase: “No ha pedido ni los hielos continentales, no sé. Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

El video de la entrevista se viralizó rápidamente en las redes sociales, ganándole un repudio generalizado a la dirigente de Juntos por el Cambio.

LA RESPUESTA DE LOS EX-COMBATIENTES

Por su puesto la respuesta de los Ex-Combatientes a los dichos de Bullrich no tardó en llegar:

“Como presidente de la Confederacion de combatientes de Malvinas de la república Argentina repudio en nombre de todos los veteranos los dichos de Patricia Bullrich es evidente el pensamiento entregador de ella y su espacio.”, planteó el veterano de guerra argentino, Ramon Robles.

Malvinas no se negocia la sangre derramada así lo pide”, explicó Robles en su perfil en la red social del pajarito.

“Nuestros compañeros caídos no son moneda de cambio”, le respondieron a su vez desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) filial La Plata.

LA ACLARACIÓN DE BULLRICH

Frente a la polémica desatada por sus dicho, la dirigente opositora tuvo que salir rápidamente a brindar explicaciones.

“Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares.”, explicó Bullrich.

“Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.”, se disculpó la ex-funcionaria.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!