ArgentinaSociedad

Llega el vuelo desde Moscú con 765.545 dosis de la Sputnik V

El vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas llegó cerca de las 17 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Moscú, Rusia, con una nueva partida de 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, representa desde diciembre del año pasado el 13° vuelo de la línea de bandera nacional desde la capital rusa para traer la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

Con este envío, la Argentina termina recibiendo solo en esta semana casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves desde Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante es el previsto para esta tarde, con 765.545 de la Sputnik V.

En la tarde de ayer el presidente argentino Alberto Fernández recibió el vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas, que trajo al país un millón de nuevas dosis de la vacuna china Sinopharm.

Con ese cargamento el país cumplió con el objetivo de conseguir los primeros 10 millones de dosis de vacunas en contra del coronavirus.

El Presidente concurrió junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios