ATENCIÓN| enviaron más de 462 mil nuevos turnos de vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires avanza sin tregua, mientras todas las semanas llegan a Ezeiza los aviones con cientos de miles de nuevas dosis de vacunas.

📢 ATENCIÓN 📢
Se enviaron 462 mil turnos para la vacunación que es un nuevo récord.”
, comunicó hoy el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan.

“Incluyen 2das dosis de la Sinopharm y más de 200 mil para los grupos que empezamos a vacunar esta semana: mayores de 60 y menores de 60 con comorbilidades.”, explicó el funcionario.

“A revisar la Web, el mail y la APP!”, arengó el médico sanitarista.

AVANZA ACUERDO PARA FABRICAR SINOPHARM EN ARGENTINA

Ante la contingencia de que el gobierno chino empieza a privilegiar el abastecimiento local de vacunas para su país, se aceleraron las gestiones para fabricar en Argentina el fármaco desarrollado por Sinopharm.

El socio local de los chinos sería el empresario Hugo Sigman, que pondrá disposición su planta de Sinergium.

La empresa farmaceútica local, que ya tenía vínculo con Sinopharm, estaría en condiciones de comenzar con la producción rápidamente.

Las negociaciones que avanzan con rapidez también tiene como protagonista al laboratorio ELEA, que el año pasado coordinó el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en Argentina. 

Uno de los argumentos que entusiasman al Gobierno para darle celeridad al proyecto es que la empresa de Sigman ya fabrica la vacuna antigripal. Esto hace que cuente con todas las homologaciones correspondientes.

Con este escenario, se llevaría a cabo una importante inversión para reconvertir una de las plantas situada en la localidad bonaerense de Garín.

Se espera que con las nuevas mejoras y con el envío del antígeno desde China, se puedan fabricar cerca de un millón de dosis semanales.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp