Alexis Guerrera: “No vamos por el camino de la estatización de la Hidrovía”

Tras asumir su cargo como ministro de transporte, Alexis Guerrera, se refirió a la polémica concesión de la Hidrovia Paraná-Paraguay.

“No vamos por el camino de la estatización”, planteó el ex-intendente a la prensa acreditada en el Museo del Bicentenario, luego del acto en el que el presidente Alberto Fernández lo puso en funciones al frente de la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico hace dos semanas.

“Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía”, aseguró el funcionario.

Trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo Meoni

Al respecto, Guerrera sostuvo que desde su gestión seguirá “trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo Meoni”.

“Vamos a seguir con el proceso de la elaboración de los pliegos para que la Argentina se proyecte a los próximos 30 y 40 años en lo que necesita respecto a esta Hidrovía que es tan central, hace algunos años nadie hablaba de ella, comenzamos a hacerlo hace algunos meses, cuando nuestro Presidente decidió poner el tema sobre la mesa y transparentar un proceso que hace muchos años era desconocido por los argentinos”, argumentó.

La hidrovia se plantea como de importancia estratégica, dado que muchos sindican a estas rutas navegables como el epicentro del contrabando de granos en la República Argentina.

Desde sectores dentro del Frente de Todos se presionaba para que el Estado vuelva a tomar el control de la Hidrovía, un millonario negocio que se encarga del dragado, balizamiento, mantenimiento y cobro de peaje de las vías navegables de los ríos de la Plata y Paraná, una de las principales vías de comercio interior y exterior del país y de salida de productos provenientes de Paraguay.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp