Amplían la denuncia contra Rodríguez Larreta por incumplir el DNU presidencial

Hace un poco más de quince días, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la asesora general tutelar de la Ciudad, Carolina Stanley, y la presidente del partido PRO, Patricia Bullrich, fueron denunciados ante la Justicia Federal por atentar contra la salud pública

La denuncia se basa en las medidas judiciales que cada uno de ellos planteó en diferentes instancias para desobedecer el DNU 241/2021, con el cual el presidente Alberto Fernández buscaba reducir la circulación de la población en un intento desesperado por detener la Segunda Ola del coronavirus.

Ayer la impulsora de la misma, Valeria Carreras, comunicó que, basada en datos provistos por el propio GCBA, realizó una ampliación de la denuncia por hecho nuevo.

“Al 1/5/21 porcentaje camas ocupadas con casos graves 89,1%
Al 16/4/21 porcentaje camas ocupadas con casos graves 61,1%. No más preguntas sr juez”
, expresó la abogada en sus redes.

Ante el aumento de casos que requieren cama en terapia, Carreras decidió ampliar la denuncia a horas que la Corte Suprema deba expedirse respecto de la presencialidad en las aulas.

“Me tengo q ir a la cama
Mañana en el juzgado y la fiscalía leerán la ampliación de denuncia c/ #larretaculpable (cito a testigos Bellocopit Oscar Trotta) aporto datos de aumento enfermos graves
Algunos docentes harán paro a su costa
Vos 🙏NO lleves a t hijo al cole y vos da RT”
, fue el mensaje de la letrada.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp