Con un vídeo Cristina Kirchner denunció los fallos escritos en la Quinta de Olivos

En medio de la puja por la presencialidad en las aulas, entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, con una oposición que dice conocer con antelación la resolución de la Corte Suprema, la vicepresidenta publicó un duro vídeo, que apunta a la justicia directamente.

Foco de varias acusaciones durante la gestión de Mauricio Macri y algunas campañas preelectorales malintencionadas, Cristina Fernández mostró una presentación en donde se hace un racconto de todas las veces que la justicia y los medios realizaron campaña política y actos contrarios a lo que debería la justicia ser.

El vídeo posteado en sus redes sociales hace una muestra imágenes de varios eventos, el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman, situación que supo ser uno los caballitos de batalla de la oposición, y el eje principal la causa por el Memorándum de Irán que no permitió a Héctor Timerman, recibir el tratamiento necesario para su enfermedad.

Las reuniones entre jueces de la Cámara de Casación, Hornos, Borinsky y el, en ese momento presidente Macri, con sus posteriores resoluciones contra la anterior administración. Las resoluciones irrisorias de Claudio Bonadio.

“Causa Memorándum”, se llama el vídeo que comienza: “Hace varios días y luego de años de silencio, tomaron estado público, los encuentros secretos en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada entre Mauricio Macri y los jueces de Cámara de Casación Federal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos”.

“Seguramente sea la causa del Memorándum con Irán, la más escandalosa se está saga de manipulación y violación del Estado de Derecho”, prosigue la cinta de poco más de cinco minutos.

El mensaje final es aún más duro y directo, “luego de 35 años de recuperación de la democracia los argentinos tenemos que revivir, hechos de persecución que solo se habían desarrollado en la dictadura”.

“Indignación porque los que ocasionaron todos estos descalabros son presentados increíblemente como defensores de la República sin haber recibido sanción alguna”, se escucha decir al narrador mientras imágenes de Macri y su séquito acompañan el relato.

“De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos”

Finalmente la ex mandataria comunicó que en el día de la fecha se solicitó la anulación de la causa por el Memorándum y adjuntó copia de la presentación.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!