Leandro Santoro: “Los que hoy le atan las manos al presidente, mañana lo van a responsabilizar”

Hoy la Corte Suprema argentina falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, suspendidas mediante un decreto por el presidente Alberto Fernández, en un esfuerzo por intentar frenar el avance de la Segunda Ola del coronavirus.

Con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal del país hizo lugar a la demanda presentada por el gobierno porteño y aseguró que el decreto de necesidad y urgencia que ordenó cerrar las escuelas viola la autonomía de la Capital Federal.

En línea con otras voces dentro del Gobierno nacional, el legislador porteño Leandro Santoro, salió a cuestionar el polémico fallo.

Santoro, principal figura de la oposición para disputarle la jefatura de gobierno al PRO en 2023, apuntó contra la decisión judicial por debilitar el poder de acción del gobierno central, frente a la acuciante situación sanitaria.

“Los más delirante de todo esto, es que los que hoy le atan las manos al presidente para luchar contra el virus, mañana lo van a hacer responsable del aumento de casos y pasado de buscar la suma del poder público.”, reclamó el dirigente del Frente de Todos.

Cuando se acaban las camas de terapia intensiva, por más que vayas con una cautelar, no te la dan.

“Cuando se acaban las camas de terapia intensiva, por más que vayas con una cautelar, no te la dan.”, concluyó el legislador.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!