Pablo Iglesias anunció su retiro de la política

Pablo Iglesias, secretario general del partido político español Podemos, anunció este martes 4 de mayo su retiro de la política activa.

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido e institucional”, aseguró tras conocerse los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde la derecha española ha logrado una incontrastable victoria.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

“Cuando tu papel en la organización se ve limitado y moviliza lo peor de los que odian la democracia, uno tiene que tomar decisiones”, explicó el dirigente progresista.

Desde su salto a la política, como figura emergente del estallido social producto de la crisis económica del año 2008, Iglesias ha sido sistemáticamente demonizado por los medios de comunicación hegemónicos y los referentes del establishment, vinculándolo constantemente con Venezuela y modelo cubano.

Convertido en “el cuco” de la política española por el poder real, y frente a la imposibilidad de generar un cambio real en la política española, Iglesias finalmente decidió en el día de hoy dar un paso al costado, y dejar el terreno libre a la aparición de nuevos liderazgos populares.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp