ArgentinaSociedad

Atacan hospital público en pleno pico de la pandemia

La semana inició con un ataque al Hospital Fernández, en su fachada se perpetuó un poco que generó conmoción en todo el equipo sanitario.

“Plandemia”, “Médicos asesinos”, son algunos de los mensajes que pueden visualizarse en el frente del nosocomio.

Desde la Asociación de Médicos Municipales, casi instantáneamente repudiaron el hecho. “Hoy y siempre, los médicos y las médicas somos los que salvamos vidas y esto ha quedado en evidencia desde el inicio de la emergencia sanitaria. hemos estado siempre al pie del cañón, haciendo todo a un lado en pos de priorizar la atención de cada paciente y la defensa de la salud pública”.

Con el correr de las horas, fueron varias las agrupaciones y entidades que se sumaron al repudio. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), emitió un comunicado, en donde destacan su total repudio a los hechos y recalcan la labor médica durante la pandemia.

“Este personal médico cómo parte integrante, del equipo de salud que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana cumpliendo con su misión de salvar vidas y poner todo su conocimiento y experiencia en esta pandemia, tiene muy claro que estas palabras difamatorias y agresivas no representan el sentimiento de la ciudadanía”, destaca el texto

Por su lado desde la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud, rechazaron las pintadas y solicitaron la intervención de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, para investigar los hechos.

“Es responsabilidad del Gobierno de CABA rechazar e investigar estas acciones y dejar en claro el esfuerzo sobrehumano del sistema de salud”, exige la nota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios