Fuertes declaraciones de Alberto Fernández sobre el conflicto en Colombia

El Presidente argentino, Alberto Fernández, referente regional en materia de Derechos Humanos, luego de su exitosa intervención en conflictos como el Golpe de Estado en Bolivia en el año 2019, se manifestó sobre la crisis política que atraviesa Colombia.

El país caribeño se encuentra transitando días de convulsión social producto de las protestas callejeras contra un proyecto gubernamental de reforma tributaria de corte neoliberal, ya retirado del Congreso, que dejaron un saldo de 19 muertos, unos 800 heridos, además un alerta militar en buena parte del territorio nacional y a la administración del derechista Iván Duque sin ministro de Hacienda, por la renuncia de Alberto Carrasquilla.

“Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia.”, planteó hace minutos el mandatario rioplatense al respecto del conflicto.

“Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido.”, expresó Fernández.

Con estás palabras la Argentina se convierte en uno de los primeros países de América Latina en reconocer la violación de los Derechos Humanos perpetrada por el gobierno colombiano, histórico aliado del poderío yankee en la región.

APOYO A JOE BIDEN

En el día de la fecha el líder del Frente de Todos también se manifestó a favor del pedido del presidente norteamericano Joe Biden de suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

“Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global.”, planteó Fernández.

“Celebro que el gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19.”, expresó.

Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo

Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones.”, denunció.

“Todos y todas deben poder acceder a la salud.”, reclamó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp