Larreta rememoró a Evita y Darío Lopérfido saltó: “No hace falta cambiar la historia”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó en el aniversario de nacimiento a la ex primera dama y el representante de Republicanos, Darío Lopérfido salió al cruce.

Hace poco más de un centenario, nacía en Los Toldos una de las mujeres más relevantes para la historia argentina. Amada y odiada por igual, Eva Perón marcó al país.

“EllasHicieron Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina y es, sin dudas, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado”, posteó Larreta en sus redes sociales.

El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quien tiene una manifiesta relación hostil con el referente del PRO, saltó en su cuenta de Twitter con un mensaje contra Larreta y Evita.

“Hola, Horacio. El voto femenino lo impulsaron Alfredo Palacios, Mario Bravo y Alícia Moreau de Justo, entre otros. Evita defendía que las mujeres hicieran lo que decía Perón (como los fascismos de la época). No hace falta cambiar la historia. Ya tenemos al PJ para eso. Cariños!”, fueron las letras de Lopérfido.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp