Detectaron las variantes de Sudáfrica e India en viajeros que ingresaron al país

La segunda ola de coronavirus parece no dar tregua y más tensión se suma a la ecuación. En las últimas horas tres pasajeros que habían ingresado al país portaban las variantes de Sudáfrica e India.

La información la oficializó el ministerio de Salud, mediante un comunicado, “a través del Instituto ANLIS MALBRAN, confirmó hoy el diagnóstico del SARS-CoV2, con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros”, narra el mismo.

Y agrega: “en dos casos se trata de variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originalmente aislada en India) y un tercero de la variante B.1.351(originariamente aislada en Sudáfrica).

Ambas variantes mantienen en vilo a la comunidad científica, que estudia la efectividad de las vacunas desarrolladas hasta el momento para combatir estas mutaciones.

Los viajeros arribaron al país el pasado 24 de abril del presente año y fueron aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

El último reporté epidemiológico del día reportó un total de 17381 nuevos casos y 496 fallecidos. Por su lado el total de ocupación de camas en terapia intensiva en AMBA asciende al 77%.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!