Siguen las buenas noticias: las vacunas fabricadas en el país pasarían los controles de calidad

Pocas horas después del que el gobierno argentino anunciara la llegada para el mes de mayo de 4 millones de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus, prometedoras novedades llegan desde Rusia, donde las vacunas Sputnik de fabricación argentina están siendo testeadas por el Instituto Gamaleya.

A las 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, también se suman las 861.600 dosis vía COVAX que ya habían sido anunciadas. Se trataría del primer embarque del contrato que se firmó el año pasado y cuyo cumplimiento estaba demorado.

Según trascendidos periodísticos las dosis de vacunas Sputnik Vida fabricadas en la planta del Laboratorio Richmond en Provincia de Buenos Aires están pasando con éxito los controles de calidad.

En el Gobierno argentino ya se estudia que se podría comenzar la producción de la misma en el país en pocas semanas. Se espera un comunicado al respecto en los próximos días.

“Las vacunas Sputnik Vida fabricadas en el país están pasando con éxito los controles de calidad en Rusia y en el Gobierno ven que podrá comenzar la producción en pocas semanas.”, consignó hoy el periodista Alan Christian Longy.

“Se aguarda el comunicado de laboratorios Richmond con las novedades.”, confirmó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp